viernes, 19 de marzo de 2010

ASPECTOS DE DISEÑO DE DIAPOSITIVA

TEXTO
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable, desde una obra literaria como "El Quijote" al mensaje de volcado de pila del kernel Linux.
También es texto una composición de caracteres imprimibles (con
grafía) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario texto claro original.

AÑADIR NUEVO TEXTO
1 En la pestaña Insertar y selecciona la opción Cuadro de texto.
2 Sitúate debajo del texto que has introducido en el ejercicio anterior, haz clic y sin soltar el botón del ratón arrástralo hasta ver una cuadro suficiente para escribir el texto.
3 Escribe en el cuadro Segundo cuadro de texto de la diapositiva.
4 Haz clic fuera del cuadro.
5 Observa ahora la diapositiva. Ya tienes dos nuevos cuadros de texto. Para cambiar su contenido solo tienes que hacer clic sobre el texto, aparece el punto de inserción y modifica lo que quieras.
6 Guarda los cambios.
CAMBIAR EL ASPECTO DE LOS TEXTOS
FORMATO
Cuando cree una presentación, considere la posibilidad de incluir las palabras clave de las notas del orador en negrita para facilitar su lectura. Asimismo, si incluye muchas notas, tal vez sea conveniente utilizar un tamaño de fuente pequeño.
Puede aplicar formato a las notas del orador en el
panel Notas (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas como páginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una página Web.). En la vista Normal, el panel Notas está situado justo debajo de la ventana de vista de diapositivas.
ESTILO
Para realizar un cambio que afecte a varias diapositivas, cambie el patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.). Entre los cambios habituales se incluyen: la inserción de arte como un logotipo, el cambio de fuente o de estilo de viñeta y el cambio de formato, tamaño y ubicación de los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) .
Para cambiar las diapositivas que utilizan el
diseño (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.) de una Diapositiva de título, haga los cambios necesarios en el patrón de títulos (patrón de títulos: diapositiva que almacena información de la plantilla de diseño a la que pertenecen los estilos de las diapositivas de títulos, incluidos las posiciones y los tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.).
En el menú Ver, elija Patrón y, a continuación, haga clic en Patrón de diapositivas.
En las miniaturas situadas a la izquierda, haga clic en el patrón de diapositivas o en el patrón de títulos que desea cambiar. Si no encuentra el patrón de diapositivas que desea cambiar, insértelo.
¿Cómo?
Haga clic en el patrón de diapositivas cuyo patrón de títulos desea insertar.
En la barra de herramientas Vista Patrón, haga clic en Insertar nuevo patrón de títulos .
En el patrón de diapositivas o en el patrón de títulos, efectúe los cambios necesarios.
Para volver a la vista Normal, en la barra de herramientas Vista Patrón de diapositivas, haga clic en Cerrar vista Patrón.
FUENTE
Puede cambiar las fuentes (fuente: diseño gráfico aplicado a todos los números, símbolos y caracteres alfabéticos. También se denomina tipo de letra. Arial y Courier New son ejemplos de fuentes. Las fuentes suelen venir en diferentes tamaños, como 10 puntos, y varios estilos, como negrita.) de una sola diapositiva o de todas las diapositivas de la presentación. Además, puede cambiar las fuentes del encabezado y del texto principal del tema que se aplica a la presentación.
Cambiar las fuentes de una única diapositiva
Siga uno de estos procedimientos:
Para cambiar la fuente de un solo párrafo o frase, seleccione el texto que desee cambiar.
Para cambiar la fuente de todo el texto de un
marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.), seleccione todo el texto o haga clic en el marcador de posición.
En el grupo Fuente de la ficha Inicio, seleccione una fuente en la lista Fuente.
Cambiar las fuentes de toda la presentación
Si utiliza un
patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.) y cambia una fuente en el mismo, la nueva fuente aparecerá en toda la presentación. Si utiliza varios patrones de diapositivas (por ejemplo, cuando aplica más de una plantilla (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) a la presentación), debe cambiar el estilo de fuente de cada patrón de diapositivas.
En el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Patrón de diapositivas.
En el panel de la izquierda que contiene los patrones de diapositivas y los
diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en una diapositiva.), haga clic en la miniatura del patrón de diapositivas o en el diseño que contiene la fuente que desee cambiar.
En el patrón de diapositivas o diseño, haga clic en el texto de título o en la parte del texto principal a los que desee aplicar un nuevo estilo de fuente.
Sugerencia En el patrón de diapositivas o en el diseño, sólo puede cambiar la fuente, no el texto.
En el grupo Editar tema de la ficha Patrón de diapositivas, haga clic en Fuentes y, a continuación, seleccione una fuente en la lista.
Alineación de párrafos

Alinear texto, significa distribuir las líneas que lo componen con respecto a los márgenes
Se puede alinear el texto por medio del menú Formato o bien por medio de los botones del la barra de formato
Procedimiento usando el menú Formato.
I. Seleccionar el texto a alinear
II. Escoger el menú Formato y la opción alineación
III. Escoger alguna de las siguientes opciones:
Izquierda: Alinea el texto a la izquierda
Derecha: Alinea el texto a la derecha
Centrar: Centra el texto
Justificar: Acopla el texto al ancho del cuadro de texto

Procedimiento usando los iconos de alineación:
I. Seleccionar el texto a alinear
II. Dar clic en los iconos de alineación para alinear de acuerdo a como se desee
Sangrías

Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, y son útiles para dar un formato mas adecuado y menos compacto al texto, así mismo son utilizadas cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos.
Se recomienda escribir primero el tema completo y posteriormente aplicar la sangría.
Procedimiento
I. Seleccionar el texto que se dará la sangría
II. Dar clic en el botón Aumentar sangría ubicado en la barra de formato (Cuando aumenta la sangría, disminuye el tamaño de la letra
III. O bien dar clic en el botón disminuir sangría
Numeración y viñetas

Numeración y viñetas es similar a las sangrías, con la única diferencia que cambia las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añaden símbolos o números delante del párrafo.
Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico. Cuando desarrollemos el tema dentro de la lección incluiremos la numeración que le corresponde respecto al índice.
Se aconseja primero escribir el texto sin sangrías ni numeración y posteriormente aplicar el formato.

Procedimiento:
I. Seleccionar el texto a dar la viñeta
II. Escoger el menú Formato y la opción Numeración y viñetas
III. Aparece una caja de dialogo para indicar el tipo de viñetas o numeración
IV. Si se desea aplicar numeración, dar clic en la opcion Con números.
V. Seleccionar el estilo que más convenga dando clic sobre el estilo deseado
VI. Una vez seleccionado el estilo. Dar clic en el botón Aceptar
En ocasiones podemos utilizar símbolos en lugar de letras y números.
Para utilizar símbolos, entonces daremos clic en la opcion Con viñetas de la misma caja de dialogo
NOTA: En caso de que deseáramos utilizar como viñeta oto tipo de imagen, entonces daremos clic en el botón Imagen o bien daremos clic en el botón Personalizar para utilizar otros símbolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario