viernes, 26 de marzo de 2010

dibujo

formas

Haga clic en la forma que desea cambiar.
Para seleccionar varias formas, presione y mantenga presionado CTRL mientras hace clic en las formas.
Para obtener más información acerca de la selección de formas, vea el artículo sobre cómo seleccionar una forma u otro objeto.
En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Insertar formas, haga clic en Editar forma .
Si no ve las fichas Herramientas de dibujo o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.
Elija Cambiar forma y haga clic en la forma que desee.


Mover una forma

Haga clic en la forma que desea mover.
Para mover varias formas, haga clic en la primera forma y, a continuación, presione y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las demás formas.
Siga uno de los procedimientos siguientes:
Arrastre la forma a su nueva ubicación.
Presione FLECHA ARRIBA, FLECHA ABAJO, FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para mover la forma en la dirección que desee.
Para mover o "empujar" la forma en incrementos muy pequeños, mantenga presionada la tecla CTRL mientras presiona las teclas FLECHA ARRIBA, FLECHA ABAJO, FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA.
Cuando se empuja una forma, ésta se mueve un espacio sobre la cuadrícula (guías: líneas rectas no imprimibles, horizontales y verticales, que se utilizan para alinear objetos visualmente.). La cuadrícula no está visible en la presentación y las líneas no se imprimen. Si la opción Objetos a la cuadrícula está desactivada, al realizar un "empuje", la forma se mueve un píxel (píxel: unidad de medida que utiliza el hardware de visualización de un equipo para mostrar imágenes en la pantalla. Estas unidades, que a menudo aparecen como puntos diminutos, componen las imágenes mostradas en la pantalla.). La opción Objetos a la cuadrícula alinea los objetos con relación a la intersección más cercana de la cuadrícula y se activa de manera predeterminada incluso si la cuadrícula no está visible. Para desactivar la opción Objetos a la cuadrícula o para cambiar el espaciado de la cuadrícula, en Herramientas de SmartArt, en la ficha Formato, haga clic en Organizar, haga clic en Alinear. Haga clic en Configuración de la cuadrículay, después, desactive la casilla de verificación Objetos a la cuadrícula o cambie el número del cuadro Espaciado bajo Configuración de la cuadrícula.


cambiar el estilo de forma
Puede aplicar combinaciones de colores con diseño profesional a todas las formas del gráfico SmartArt de manera simultánea, o puede cambiar el color de una forma concreta o el borde de la misma.


Dibujo
Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como
delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.

Crear un dibujo

Cuando se crea un dibujo en Microsoft Word, aparece de forma predeterminada un lienzo de dibujo (lienzo de dibujo: área en la que se pueden dibujar muchas formas. Puesto que las formas están contenidas en el lienzo de dibujo, se pueden mover y se les puede cambiar el tamaño como una unidad.) alrededor. El lienzo de dibujo permite organizar y cambiar de tamaño los objetos del dibujo.
Haga clic en el lugar del documento donde desea crear el dibujo.
En el menú Insertar, seleccione Imagen y, a continuación, haga clic en Nuevo dibujo.
Un lienzo de dibujo se inserta en el documento.
Utilice la
barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Dibujo para agregar las formas o imágenes que desee.

modificar un dibujo
Puede modificar los dibujos incrustados en una ventana de Visio adaptada al entorno del documento dentro de Word.
Una vez que el dibujo ya está en su documento de Word, todavía es posible modificarlo. Lo que puede hacer depende del método utilizado para insertarlo.


Esquema de las formas
Existen varias formas de ver una presentación en Microsoft Office PowerPoint 2007. Cada vista está pensada con un propósito diferente. Por ejemplo, en la vista Esquema, PowerPoint muestra la presentación como un esquema formado por los títulos y el texto principal de cada diapositiva. Cada título aparece en la parte izquierda del panel que contiene la ficha Esquema, junto con el icono y el número de la diapositiva. El texto principal aparece con sangría debajo del título de la diapositiva. Los objetos gráficos se muestran sólo como pequeñas anotaciones en el icono de diapositiva de la vista Esquema.
Trabajar en la vista Esquema es especialmente útil si desea realizar modificaciones globales, obtener una descripción general de la presentación, cambiar la secuencia de las viñetas o diapositivas, o aplicar cambios de formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario